Caja de luz fotografia profesional

Breve Introducción a la Caja de luz de fotografía profesional y casera

¿Desea tomar magníficas fotos de estudio, copiar los originales, utilizar finalmente el famoso "caja de luz fotográfica profesional", pero nunca tuvo la oportunidad de practicar en el estudio o incluso asistir a una sesión de grabación? Este artículo le ayudará a elegir mejor su iluminación.

 Obviamente es imposible cubrir todo el estudio en un solo artículo, hay docenas de libros sobre el tema, y hay tantas maneras de usar la luz como fotógrafos.


Es un universo casi infinito pero intentaremos ayudarte a diferenciar los tipos de luces, entender los poderes (Julios o Watios) y sobre todo saber qué luz corresponde a las fotos que quieres tomar.

 La palabra "Fotografía" significa "luz de escritura", al dominarla (gracias a tu iluminación) puedes hacerlo:

  • Ser independiente de la luz ambiental
  • Expresar y desarrollar tu creatividad
  • Sublimar sus modelos
  • Produce imágenes de calidad profesional
  • Ampliar la gama sin cambiar de cámara (de hecho, los sitios de fotos de los sensores de sus cámaras SLR e Hybrid son mucho más eficientes con una luz potente y controlada).
  • Ofrezca sus servicios, y quién sabe, ¿por qué no convertirse en un fotógrafo profesional?

 

 

*Recordatorio técnico:

 Un breve recordatorio técnico, las marcas indican la potencia de su iluminación a veces en julios o vatios.

  • los julios: Expresa la energía liberada por la iluminación
  • watios: Expresa potencia.
  • el vatio (símbolo W) es la unidad de potencia, flujo de energía y flujo de calor. Un vatio es la potencia de un sistema de energía en el que se transfiere uniformemente una energía de 1 julio durante 1 segundo.

Para encontrar su kit de estudio de caja de iluminación ideal, necesita determinar algunos puntos:

  • El entorno de las tomas (un estudio fotográfico, una habitación de estudiante o un rincón de mesa)
  • La intensidad y el número de activaciones (1000 fotos por día o 50 por mes)
  • El tamaño y la movilidad de sus sujetos (¿miniatura o grupo de 20 personas saltando en el aire?)

 

El fondo:

El uso de un fondo le permite resaltar sus temas, es esencial elegirlo de acuerdo a su uso (en un estudio, en un apartamento, en la casa de un cliente, etc....).

 

Fondos de papel

Son prácticos, asequibles, disponibles en varios anchos y longitudes, y en diferentes colores.

El fondo de papel pequeño: 1,35 m de ancho por 11 m de largo:
La base de 1,35 m de ancho es fácilmente transportable, en coche, en transporte público o a pie, fácil de posicionar, fácil de cortar y se puede fijar en cualquier lugar con gaffer. Por otro lado, tenga cuidado, el fondo del papel es frágil. Es ideal para fotografiar 1 o 2 modelos.

El gran fondo de papel: 2.75m por 11m
Amplia, permite dar libertad a sus composiciones, a los movimientos de las modelos, más fácil de fotografiar a varias personas u objetos grandes. Sin embargo, su transporte es delicado, por lo que suele dejarse en el estudio.

 

¿Cómo instalar sus fondos en papel?

Los soportes inferiores le permiten fijar y desenrollar fácilmente los fondos.

El Excelvan - Kit de Profesional Iluminación Caja de Luz Softbox Estudio de Fotografía es un kit completo que le permite desenrollar fácilmente sus fondos de papel de estudio.
Utilice el gaffer para colocar la parte inferior en el suelo y hacer un redondeo agradable.

 

Los fondos de tela:

Para instalar en la barra telescópica suministrada con el pedalier. Fácil de transportar, es muy práctico para fotógrafos móviles que necesitan mover un fondo de gran formato. El fondo BD negro mate (BD2201) es un placer para obtener un negro profundo sin reflejos.

Existe una amplia gama de colores y diseños. Es caro de comprar, pero no tendrá que reemplazarlo, a diferencia de un fondo de papel que se daña con cada sesión.

 

Los fondos de vinilo:

Para instalar en la barra telescópica suministrada con el pedalier. Desde la simple hoja, en formato de 1,52m x 2,13m, para escenificar objetos, hasta el gran formato de 2,75m x 6,09m, es mucho más caro que el fondo de papel, pero se puede limpiar (¡perfecto para retratos húmedos!), es muy resistente, sin pliegues ni reflejos. Está previsto que se instale de forma permanente en el estudio.


Fondos plegables:

Favorezca la calidad por encima del precio, incluso si sólo la saca 3 veces al año, permanecerá sin pliegues antiestéticos. Es intrínsecamente plegable, fácil de guardar, se despliega en un instante y proporciona un fondo de calidad para sus retratos.

Un modelo de doble cara (blanco/gris Lastolite LAS67GW) le permitirá obtener, con un poco de práctica, todos los tonos desde el blanco puro hasta el negro.
En Lastolite existe una gama completa, una amplia gama de colores y diseños. El Chromakey (verde/azul) es ideal para facilitar el enrutamiento.

 

Entre nuestras ofertas se encuentran 2 grandes familias de luminarias:

  • luz flash (energía entregada en un destello muy corto). La luz de flash sólo se puede utilizar con los cabezales de flash, o puede optar por un kit de estudio, que incluye más accesorios, incluidos los modeladores.
  • luz continua (energía suministrada en flujo continuo). Al igual que con la luz de flash, hay antorchas o kits que proporcionan luz continua.
    Así que empecemos con la luz más común, la luz Flash.

 

El Flash de Estudio:

La luz producida por un flash puede parecer compleja de controlar porque requiere un periodo de aprendizaje, no da vida a su renderizado. Por lo tanto, es necesario tomar una foto para saber si la exposición es correcta y la iluminación es la adecuada para usted.

Pero como la gran mayoría de los fotógrafos de hoy en día utilizan una cámara digital, es por lo tanto fácil, rápido y libre de realizar innumerables pruebas, y así facilitar nuestro aprendizaje y la implementación de tomas previamente costosas y complejas.

La mayoría de las fotos de estudio se producen ahora en flash, he aquí por qué:

La potencia (o mejor dicho la energía) entregada permite fotografiar todo tipo de objetos (desde bodegones hasta los movimientos más rápidos).
La gama de accesorios es muy amplia (cajas de luz, cuencos, paraguas, flash de anillo).
El flash emite muy poco calor (cómodo para modelos, para fotografía de alimentos, textiles, etc....).

Los flashes más comunes y asequibles se llaman "Compact". Incluyen fuente de alimentación, condensadores, antorcha, lámpara de modelado, tubo de flash, electrónica, ventilación y ajustes de potencia. La mayoría de las veces se utilizan en una toma de corriente, simplemente suministrando la energía necesaria para su funcionamiento. También le aconsejamos que no los utilice en varios tomacorrientes, sino que enchufe cada flash en su propio tomacorriente.

 

Sin embargo, no se sienta limitado a la proximidad de una toma de corriente, ya que hay baterías autónomas (para ser recargadas en la red) en las que es posible conectar uno o más flashes de estudio y así utilizarlos absolutamente en cualquier lugar.


Algunos consejos para elegir y utilizar los flashes:

Tómese el tiempo para evaluar adecuadamente su intensidad de trabajo = encuentre el compromiso adecuado entre la potencia, la ventilación y los modeladores (cajas de luz, flashes, paraguas...) que necesitará.
Elija una marca que ofrezca una amplia gama de modeladores de calidad, con un servicio post-venta serio y rápido, y la posibilidad de subir de gama (compró un kit de estudio, luego un cuenco de belleza y una caja de luz, puede reutilizarlos en los flashes de alta gama de la marca). De hecho, durante la primera inversión el mal reflejo es centrarse sólo en la potencia, 500W por ejemplo, pero la mayoría de las veces los flashes funcionan a baja potencia.

Su uso del flash es ocasional y no muy intensivo, así que ofrézcase modeladores de calidad (Elinchrom Rotalux, cuenco de belleza de 44 cm de color blanco) en lugar de centrarse en una gran potencia potencial que quizás nunca necesite. No se deje seducir por un potente kit, a primer precio, pero sin una gama de modelistas.

  • Elija los planes adecuados: por ejemplo, las cajas de luz Phottix ofrecen una relación calidad/precio inmejorable.
  • Elige cajas de luz grandes, su renderizado es más modelado, las sombras son más suaves, al final serán de inmenso beneficio para ti.
  • Trabaje de cerca, y sí, coloque sus flashes cerca de sus objetos, obtendrá resultados más matizados mientras reduce la potencia de los flashes.
  • Elija flashes con una lámpara de modelado potente y ajustable (= mejor estimación del renderizado final).
  • Empieza con una sola fuente, aprende a posicionarla correctamente, encuentra "tu" luz.
  • A continuación, intente trabajar con una segunda fuente (para iluminar el fondo, por ejemplo).
  • Por último, trate de colocar una tercera fuente "contra" (por detrás, para dar relieve a la modelo o a los hermosos reflejos en el cabello). Sea paciente, pruebe los flashes uno tras otro para comprobar el rendimiento y la contribución de cada uno.
  • Utilice un medidor de flash (si su presupuesto lo permite), y mida sus luces antes de que llegue el modelo, él se lo agradecerá, su modelo se tranquilizará por su competencia, y usted ganará en confianza, y en última instancia puede centrarse mejor en el intercambio humano esencial entre el fotógrafo y su modelo.

 

 

 

 

Deja un comentario