✅ Cámaras digitales

Índice de contenido [Mostrar]

Las cámaras compactas con lente fija, conocidas como cámaras compactas representan la mayor parte de las cámaras digitales. Las hay de muy diversos tamaños, y funciones.
Las compactas están pensadas para que el novato encuadre y disparé sin complicarse la vida con configuraciones y variables de exposición. Parezca que no son muy versátiles la realidad es que muchas cámaras de este tipo ofrecen funciones avanzadas que los entusiastas de la fotografía disfrutan y agradecen.
Cámaras compactas digitales requerir ciertos ajustes, ya que, gracias hija, necesariamente a una única distancia focal. La distancia focal hace referencia al ángulo de visión de una lente puede abarcar.
Muchas cámaras compactas digitales llevan objetivos con zoom qué cubren un abanico más o menos amplio de distancias focales y permiten que se puedan fotografiar primeros planos y objetos lejanos con una sola lente.
No obstante, como todo en esta vida, las cámaras compactas tienen puntos a favor y en contra:

A favor:

Tamaño reducido y poco peso: Incluso la con la compacta más grande es ligera y cabe en un bolso o en un maletín e incluso algunas en el bolsillo de la camisa o pantalón. La ventaja del tamaño se traduce en que es mucho más cómodo ir con una cámara de este tipo a ir a ciertos eventos que con una réflex una cámara sin espejo una telemétrica.
Sencillez: Al tratarse de cámaras pensadas para principiantes con funciones automáticas y modos de exposición programada que mejoran la realización de retratos coma fotos coma paisajes, etcétera. Algunos modelos incluso disponen de guías que se visualizan en la pantalla y explican paso a paso cómo hacer distintos tipos de fotografías.
Precio: Hay modelos básicos desde 75 €, si bien los modelos más avanzados pueden costar varios cientos de euros.
Funciones avanzadas: Las compactas más avanzadas tienen funciones que permiten controlar la exposición, el enfoque o el color como hemos visto en los otros modelos. Compacta, por tanto, no implica necesariamente opciones de fotografía limitadas.

Contras:

Calidad de imagen funcionamiento variables: Infórmate bien antes de comprar porque la calidad de imagen de las cámaras compactas bad excelente a no tan buena. Ciudad de enfoque también depende del modelo específico, lo mismo que el lapso entre un disparo y el siguiente.
Problemas con el visor: Cámaras compactas no tienen visor, con lo que no hay que usar la pantalla para componer el encuadre. Hemos visto, esto aumenta el riesgo de que la cámara se mueva al hacer la foto coma dado que hay que sostener la a la altura de los ojos punto la solución: un trípode. Aunque también es verdad, mayoría de cámaras digitales disponen de estabilizador óptico. Otro problema derivado es que muchos monitores pierden color con la luz solar puede circular hacer fotos al aire libre prueba la cámara que te interese en exteriores para ver como rinde en situaciones de alta luminosidad.
Las cámaras compactas con visor usan el mismo sistema que las telemétricas, qué consiste en una pequeña lente situada encima y un lado del objetivo. Con este sistema, lo que se ve por el visor no se corresponde exactamente con la imagen que capta el objetivo.
Lentes fijas: Recuerda que las cámaras compactas no permiten intercambiar las lentes, de modo que asegúrate que el modelo que escojas tengo una distancia focal adecuada al tipo de fotografía que quieras hacer. Hacer fotos en el zoológico, por ejemplo, te interese comprarte una cámara con un buen zoom o un teleobjetivo.
Algunos modelos se pueden modificar mediante un adaptador que permite añadirles otros objetivos como un ojo de pez o un gran angular. Temas que suelen ser bastante caros, así que si le das importancia la posibilidad de cambiar de lentes, te recomiendo una cámara réflex o una sin espejo.
Controles poco funcionales: Casi todas las configuraciones de las cámaras compactas se realizan mediante menús, no mediante controles externos. Esto se debe a su reducido tamaño, que no deja mucho espacio para los botones, ya que los fabricantes quieren confundir a los principiantes con multitud de controles. Y que, aunque algunas cámaras compactas de gama alta tengan las mismas funciones que una réflex para principiantes o que una cámara sin espejo, su utilización a menudo implica navegar por un sinfín de complicados menús.
El enfoque manual en las cámaras automáticas que tienen dicha función es muy complicado: No se hace, como en las réflex, girando el anillo de enfoque hay que desplegar un menú en la pantalla y especificar la distancia exacta entre la cámara y el objetivo o el sujeto.

Eva Adame
Eva Adame

Muy contento con la compra. Mi primera Sony, jeje

Elena Henríquez
Elena Henríquez

Encantado del servicio y de la amabilidad de la página. Muy recomendable

✅ Cámaras digitales
5.00 (100%) 2 votes
Deja un comentario