Tablet para niños

¿Qué tablet para niño debemos elegir?

 

Aunque hay una abundancia de tablets para «adultos» en oferta, esto no es todavía el caso de los niños.

Algunas marcas famosas como Dragon Touch, Mafiti, Sannuo, Yestel, Agptek o Samsung han estado activas durante mucho tiempo en el campo de los juguetes electrónicos educativos, sin ofrecer productos totalmente satisfactorios en comparación con lo que se encuentra en el mercado americano. Esto es asombroso, si se considera el grado en que los niños son el objetivo de los anunciantes.

Por lo tanto, según sus deseos y necesidades, deberá dirigirse a modelos específicos para niños, con contenidos preestablecidos y por lo tanto limitados, o bien optar por tablets «para adultos» cuyo uso adaptará en función de la edad de los niños.

A continuación se presenta una lista de criterios a tener en cuenta para elegir el más adecuado.

Ergonomía y robustez: como la pastilla está diseñada para pasar varias horas en las manos de su hijo, debe ser práctica de manejar. Mientras que las estanterías de los niños suelen estar ya diseñadas con esto en mente, las estanterías normales tendrán que ser equipadas con un armazón especial. Adecuado para manos pequeñas, añade un pequeño toque de color que resulta muy atractivo para los niños y reduce el riesgo de caídas al proporcionar un mejor agarre.

Autonomía: la mayoría de los aparatos tienen una autonomía teórica de 4 a 8 horas. Por supuesto, esto también depende de cómo se utilice la tableta: reproducir vídeos consume más energía, por ejemplo. Por lo tanto, preferimos los modelos con una batería recargable en lugar de las pilas, a riesgo de tener que cambiarlas (muy) a menudo.

Aplicaciones: Las tabletas para niños suelen venir con una serie de aplicaciones precargadas y ofrecen un catálogo más extenso (pero de pago) en una plataforma de descarga. Las tabletas normales le darán un poco más de libertad en este sentido, ya que usted mismo configura la interfaz según las preferencias de su hijo. Depende de ti si sólo instalas aplicaciones gratuitas o si añades aplicaciones de pago.

Memoria: varía de un dispositivo a otro, pero generalmente es de alrededor de 8 Gb. Su importancia depende en gran medida del uso que se haga de la tableta. En cualquier caso, le aconsejamos que elija modelos con posibilidad de ampliación a través de una tarjeta micro SD, en caso de que necesite más espacio en un momento dado (porque los deseos del niño pueden cambiar o en el contexto de un viaje largo).

Control parental: en una era cada vez más digital, sabemos lo importante que es garantizar la seguridad digital de nuestros hijos. Para ello, la mayoría de los objetos conectados están equipados con un sistema de control parental que les permite intervenir en mayor o menor medida en el contenido al que acceden. Dependiendo de la edad del niño, también puede ser prudente no dejarlo solo al usar la tablet.

Después de revisar unas diez tablets para niños, nos sorprendimos al ver lo difícil que es encontrar productos con la relación precio/calidad adecuada.

Después de ver las pruebas de vídeo y leer las opiniones de los usuarios, decidimos mantener sólo tres y al mismo tiempo ofrecer dos tablets clásicas que se adaptan fácilmente a un niño y a un precio aceptable.

Esto nos da una variada selección de 5 productos que creemos que son las mejores tablets para niños en este momento.

 

 

 

▷ Las mejores tablets baratas para niños

 

Dependiendo de la edad del niño, es comprensible que usted pueda ser reacio a invertir demasiado dinero en la compra de una tablet.

Sin embargo, hay que estar preparado para sacrificar un presupuesto mínimo de cien euros, de lo contrario se terminará con un aparato ineficiente en las manos.

 

Tablet SANNUO: calidad-precio perfecta

 

La marca Sannuo se ha especializado desde hace mucho tiempo en tabletas educativas. La tablet Sannuo es, por lo tanto, un elemento imprescindible que merece formar parte de nuestra selección.

Su visual ya es muy atractivo. Muy similar a una tableta clásica, seduce rápidamente a los niños que quieren ser «como mamá y papá». También se vende con una cáscara protectora de color que absorbe los choques y facilita su sujeción.

Equipado con el sistema operativo Android 9, su contenido es esencialmente educativo y está dirigido al grupo de edad de 6 a 14 años. También se puede completar a través de Google Play Store. Esto permite el acceso a juegos, aplicaciones y vídeos, todo bajo controles parentales configurables. Los 16 GB de almacenamiento básico pueden ampliarse a 128 GB mediante una tarjeta microSD.

En el lado positivo para las familias con más de un hijo, se pueden instalar cuatro perfiles diferentes para permitir que cada niño mantenga sus preferencias y que los padres adapten los cortafuegos a la edad de cada usuario. Esto se configura a través de un área de padres que es completamente intuitiva y por lo tanto accesible a los novatos.

El acceso a Internet se realiza a través de un navegador completamente seguro, lo que garantiza la tranquilidad tanto de los padres como de los hijos mediante una conexión segura al Wi-Fi.

El funcionamiento general de la tablet no es muy eficiente pero es adecuado para su uso ocasional. Cuando viaje, la batería podrá durar hasta 4 horas de uso. La pantalla también está equipada con un filtro «nocturno» contra la luz azul para aliviar los ojos de su hijo.

Apreciamos su gran tamaño, para llevar a todas partes, pero tened en cuenta que la tablet Dragon Touch está disponible en formato de 7» por un precio ligeramente inferior. Además de su pantalla más pequeña, este modelo también está equipado con una batería menos potente. Depende de ti ver si estos dos criterios valen la pena el aumento de precio, dependiendo de tus preferencias.

 

Tableta Para Nios,SANNUO 10.1 Pulgadas Tablet Infantil (Andorid 9.0 y Nios-modo Doble Sistema,Quad-Core,2GB RAM y 16GB ROM,3G,Wifi, Google Play, Juegos Educativos)
  • [Android 9.0 y Modo de Control Parental] Se preinstala el sistema para nios iWawa para una mejor educacin inicial. Este incluye aplicaciones de entretenimiento de cuentos, dibujos, msica, matemticas y aprendizaje. El modo de control parental le ayuda a establecer el tiempo de reproduccin y el contenido de navegacin en la tableta. Es ms compatible con Android 9.0, que admite la descarga de ms aplicaciones para sus hijos en Play Store.
  • [Procesador Quad Core de Alta Velocidad de 2 GB + 16 GB] El procesador Quad Core y 2 GB de RAM aseguran la alta frecuencia de ejecucin de los juegos, el almacenamiento de 16 GB satisface las necesidades de la mayora de los nios y es compatible con la tarjeta SD de almacenamiento externo de 128 GB. Los nios pueden divertirse en el aprendizaje y el entretenimiento.
  • [Pantalla de 10,1 Pulgadas 1280 * 800 IPS] La tableta con pantalla ms grande entre las de nios le da al nio ms imaginacin, y la pantalla IPS es muy clara, lo que puede proteger mejor sus ojos.
  • [Soporte de Funda de Silicona] Una funda de silicona porttil con soporte les permite a los nios a ser manos libres, y la funda de silicona puede proteger la tableta de la cada. La funda de silicona suave es saludable y ecolgica.
  • [Garanta] SANNUO promete garanta de 12 meses, 24 horas disponible. Contctenos para cualquier ayuda. Gracias.

 

Tablet AGPTEK: la tablet de dibujo más barata

 

Esta tableta gráfica para niños es la más vendida y popular. Lo mejor de las Agptek es su gran pantalla 12″ que permite a su pequeño artista dibujar como si fuera un DIN A4, por lo que no será ni muy pequeño ni muy grande.

Además de ser la mejor tablet para dibujar para niños, es una de las más baratas, y para que aprendan a dibujar sin usar papel, es perfecta. Y si su hijo tiene 2 años o más, podrá optar por la compra de ésta tablet, pero eso sí, siempre con cuidado de nuestro hijo, por si se tragara alguna parte.

Una rápida guía para los padres y que deberían responderse al instante, antes de comprar una tablet para sus niños, deberían de ser:

  • Cuantos años tiene mi hijo.
  • Que tamaño debería escoger.
  • Para que quiere exactamente mi hijo el tablet.

 

AGPTEK 12 Pulgadas Tablets de Escritura con Pantalla de Color LCD, Botn de Bloqueo, Porttil Tableta de Dibujo para Nios, Clase, Casa, Azul
  • Tamao Ms Grande, Ms Libertad: La pantalla de 12 pulgadas le da al nio ms espacio para escribir y pintar, con cuatro secciones de diferentes colores, puedes dibujar imgenes hermosas y creativas.
  • Funcin de Anti Borrado Error: Tiene un botn de bloqueo para evitar borrado accidentales, as que no tendrs que preocuparte de que las notas importantes se borren.
  • Perfecto Regalo para Nios: Dibuje libremente todo lo que sus hijos piensan, y ayuda a cultivar las capacidades de aprendizaje e innovacin de los nios. Diseo en casca de gato, ms linda, los nios prefieren.
  • Fcil de Usar y Multifuncional: Puede usted borrar imgenes o palabras con un solo toque. Adecuado para nios que aprenden a escribir o jugar al juego de dibujar, notas de la oficina, tablones de mensajes del refrigerador, etc.
  • Ms Seguro y Ms Ambiental: 1 AGPTEK tablero escritura ahorra 100.000 piezas de papel, lo que significa que puede salvar 3 rboles. Y no se preocupe por las pluma acuarela que ensuciaran la ropa de los nios.

 

Tablet Dragon Touch: la tablet mas versátil

 

Ampliamente aclamado en Asia, nos preguntamos de dónde vino el éxito del DragonTouch. Bueno, equípelo con su carcasa ergonómica y a prueba de golpes para el tiempo libre, y tendrá una gran herramienta con una buena relación calidad-precio para poner en las manos de su hijo.

Con una tablet a un precio tan bajo, Amazon se destaca de la competencia. En las antípodas de los modelos de última generación de Apple o Samsung, el diseño del DragonTouch es básico y su construcción sólida. Eso es lo que nos interesa aquí porque, como pueden ver, no es básicamente una tablet para niños.

Acopla un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM, para ofrecer un rendimiento bastante respetable para el uso que pensamos hacer de él. También promete 4 horas de duración de la batería, lo que es muy superior a los modelos para niños.

Su pantalla de 7» está equipada con una resolución HD, que no es necesariamente relevante en este formato pero que sin embargo ofrece un buen confort visual. Sin embargo, es preferible su uso en interiores, ya que es fácilmente sujeto a reflejos molestos.

Además de una capacidad básica de almacenamiento de 16 GB, tiene la opción de añadir una tarjeta micro SD. Esto te permite almacenar muchos vídeos, libros, fotos y juegos para que tus hijos estén entretenidos y ocupados por un tiempo.

Ya que estamos aquí en un modelo de tablet diseñado específicamente para niños, será su responsabilidad mantenerlo bajo control.

Con el fin de proporcionarle la tranquilidad esencial, así como un contenido adaptado a sus hijos, puede establecer muy fácilmente controles parentales de calidad, simplemente añadiendo una contraseña en el menú de configuración para limitar el acceso al navegador o evitar compras inesperadas.

En resumen, la tablet DragonTouch tiene suficiente capacidad para ser usada por los niños. Aunque ofrece mucha libertad de uso, tendrás que ajustar correctamente los controles parentales para evitar sorpresas desagradables.

 

Dragon Touch Tablet para Nios con WiFi Bluetooth 7 Pulgadas 1024x600 Tablet Infantil de Android 9.0 Quad Core 2GB 16GB Doble Cmara Kid-Proof Funda Tablet Nios Educativo Y88X Pro Azul
  • Dragon Touch Y88X Pro Tablet para nios con pantalla IPS de 7" 1024x600, est equipada con el ltimo sistema operativo Android 9.0, procesador de cuatro ncleos a 1.5 GHz, le ofrece alta velocidad para ejecutar aplicaciones educativas y juegos. Combinado con 2GB RAM 16GB ROM, guarde ms canciones, libros electrnicos, fotos y videos.
  • Con funda protectora para nios que hecha de material de silicona suave de alta calidad, brinda proteccin contra cadas, golpes y suciedad. Tiene un clip ajustable en 2 niveles de altura, ms conveniente para ver videos y jugar juegos en la mesa.
  • Dragon Touch Y88X Pro tablet de nios vienen junto con una ranura para tarjeta microSD, que puede ampliar el espacio de almacenamiento hasta 128GB. Tambin puede usar tablet para nios como una tableta bsica normal, funciona bien con Youtube Kids, Skype, Facebook, etc.
  • Con APP Kidoz Preinstalado, ms segura, conveniente y divertida. Es fciles de usar controles parentales que permiten a los nios acceder a aplicaciones educativos y de entretenimiento y a los sitios web , filtrar el contenido apropiado para la edad.
  • Ser un regalo ideal para los nios quienes pueden tener su propio rea de juegos y la interfaz amigable para los nios lo hace fcil de usar. Los padres pueden acceder a todas las funciones de tablet en el perfil de adulto.

 

¿Cuál es la mejor tablet para niños?

La mejor tablet para tu niño será aquella que mejor se adapte a tu presupuesto y que además, tu hijo

vea en ella, algo positivo. Capacidad de meter juegos, pantalla grande, interfaz sencilla e intuitiva, etc.

 

¿Cómo bloquear tablet para niños?

Podemos bloquear la tablet que compremos a nuestros niños de muchas formas diferentes. Una de ellas

seria por ejemplo instalando una aplicación que controlara las horas de uso de la tablet. De ésa forma,

podemos estar tranquilos de que nuestros niños no pasen mas horas de las debidas, en las tablets.

 

¿Qué tablet comprar para niños?

A la pregunta de que tablet comprar a nuestros niños, yo contestaria que primero debemos saber

que presupuesto manejamos para éllo, y después elegir una marca u otra dependiendo de las

opiniones que haya tenido ésa determinada marca que nos hace tilín.

Én ésta misma página, encontrarás un variado elenco de tablets para niños, para que tu decisión

sea menos complicada, dentro de lo que cabe.

 

¿Qué tablet es recomendable para niños?

La mejor tablet o la tablet mas recomendable para nuestros hijos será áquella que veamos que están

capacitados éllos mismos para su úso.

Por ejemplo, no vamos a comprar un Ipad a un niño de 2 años, pues no va a saber que hacer con él.

Pero si resulta que nuestro niño tiene 2 años o un poco más, existen tablets para dibujar para niños, en las que

ellos pueden dejar volar su imaginación de artistas, y nosotros estar la mar de tranquilos sabiendo

que la tablet para dibujar que le hemos comprado, no utiliza sistema operativo, y por lo tanto, sólo

va a poder dibujar y borrar.

Fundas para tablet niños

Si al final te has decidido por una tablet para tu niño, debes saber que hay un sinfin de posibilidades en cuanto

a fundas para tablets se refiere.

Algunas de ellas son fundas universales y otras se adaptarán al conjunto exacto de la tablet.

Es más, algunas de las fundas, son fundas y teclado a la vez, por lo que puedes tener un 2 en 1 todo integrado

o salvarte en más de una ocasión si no tienes el ordenador cerca y necesitas escribir algo urgente.

Deja un comentario